Nacional

Positivo balance de Fuerza Pública durante protesta camionera: Ministro de Defensa

CARAVANAS-SEGURAS-4-640x360
Los casi 43 mil vehículos que participaron en caravanas de seguridad más la carga transportada por el río Magdalena sustituyeron a 11 mil tractomulas, indicó el alto funcionario al suspender hoy el Puesto de Mando Unificado.

?El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, calificó hoy como positivo el balance final del trabajo cumplido por los hombres y las mujeres de la Fuerza Pública durante la protesta de un sector de los camioneros.

El Ministro al suspender este lunes el Puesto de Mando Unificado, desde donde se monitoreó el desarrollo de la protesta informó que “fueron 2.529 caravanas de seguridad que participaron en los 45 días, para un total de 42.929 vehículos, que sumados a la carga de río (Magdalena) sustituyeron 11 mil tractomulas”.

También especificó que durante la protesta fueron lesionados 37 integrantes de la Fuerza Pública durante hechos ocurridos en: Boyacá, Antioquia, Nariño, Cauca, Huila, Caldas, Cesar y Santander.

Puso de presente que la Fuerza Pública realizó 120 intervenciones, 110 de las cuales impidieron bloqueos en las vías del país.

Con respecto a los daños ocasionados, el alto funcionario dijo que 5 vehículos fueron incinerados, otros 196 tuvieron daños graves y 146 personas quedaron a disposición de la Fiscalía General.

“Este fue un ejercicio que demostró que cuando Colombia se lo propone se convierte en una sola fuerza. Nuestra misión fue abastecer aceptablemente al país y permitir y garantizar la movilidad, y las dos misiones se cumplieron plenamente”, puntualizó el Ministro de Defensa.