Política

Casi ley, proyecto que prohíbe despedir empleados a punto de pensionarse

despues_de_los_40_anos_cuide_sus_aportes_para_pensionarse

El proyecto de Ley se encuentra cursando su último debate en la plenaria de la Cámara de Representantes, busca que los trabajadores que se encuentren a tres o menos años de pensionarse, no puedan ser despedidos, con esto se garantiza la seguridad laboral y la jubilación para cada persona.

El ponente del proyecto es el representante Rafael Romero del Partido Liberal, quien afirmó que este proyecto beneficiaría a casi el 70% de las personas que se podrían pensionar con un salario mínimo.

Romero expresó que: “Este proyecto busca que a las personas que están cerca al derecho a la pensión, o sea que le faltan menos de 3 años para cumplir la edad de pensión, que es de 57 en mujeres y 62 en hombres o para cumplir las 1300 semanas o 1150, según el régimen, tengan una estabilidad laboral reforzada para que puedan adquirir un derecho de pensión”.

Y agregó que: “históricamente en este país el 70% de la gente, o sea la mayoría de los beneficiarios, serán los que se van a pensionar con un salario mínimo, es la norma más justa que podemos hacer para los trabajadores”.

La discusión del último debate que debe tramitar este proyecto, fue aplazada para el próximo martes en la plenaria, porque no se han estudiado los impedimentos que permitan comenzar la discusión.