Nacional Santander

Con apoyo de Findeter, Fundación Cardiovascular inaugura el Hospital Internacional de Colombia

1765344_2_635574790174523966

Findeter participó en la inauguración del complejo médico del Hospital Internacional de Colombia, constituido como Zona Franca y promovido, dirigido y desarrollado por la Fundación Cardiovascular de Colombia.

El proyecto, ubicado en Valle de Menzuly, en Piedecuesta (Santander), a 14 kilómetros del centro de Bucaramanga, beneficiará a más de 2 millones de personas, cifra que se incrementará en la medida que se presten todos los servicios.

El centro médico contará con institutos para cáncer, cardiovascular, de trauma y ortopedia, neurología e Instituto de la Mujer. También tendrá centros especializados de pediatría; nefrología y urología; salud respiratoria; cirugía plástica, reconstructiva y estética; oftalmología; alivio del dolor; medicina integrativa y salud digestiva.

Además, prestará servicios de transporte aéreo medicalizado, telemedicina, investigación traslacional y contará con laboratorios especializados.

El proyecto, que ha generado 650 empleos y espera crear un total de 6.000 puestos de trabajo, tendrá un impacto positivo en el desarrollo de la salud del país ya que permitirá la exportación de servicios de salud, la formación de personal en estratos 1 y 2 de la región, entre otro.

Es de señalar que la primera fase del Hospital Internacional de Colombia tiene una inversión de cerca de $177.000 millones, de los cuales Findeter ha desembolsado más de $85.000 millones para la construcción y dotación del complejo médico.