Nacional

Procuraduría pide al Gobierno que intervenga a Cafesalud

Cafesalud

La solicitud la hizo el Ministerio Público, que le pidió este jueves al Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Salud y la Superintendencia de Salud, realizar las intervenciones requeridas a la EPS Cafesalud, ante las múltiples quejas de los usuarios.

Para la Procuraduría, la situación que tienen que vivir los pacientes de Cafesalud, en especial, los menores de edad es muy difícil y preocupante, por lo que se requieren tratamientos para enfermedades de alto costo.

El Ministerio Público tuvo en cuenta las numerosas quejas, los derechos de petición, las acciones de tutela y los incidentes de desacatos que se han presentado con los usuarios afectados, para enviar una comunicación directa a estas entidades del Estado para que planteen soluciones urgentes.

A la Procuraduría le preocupa, además, el tema de las deficiencias de atención que reciben los niños enfermos con cáncer, y advirtió que los menores de edad disfrutan de protección especial por la Constitución, situación que no se cumple con los infantes.

La misiva de la Procuraduría dice, entre otras cosas: “La Procuraduría resalta las problemáticas que han informado afiliados que padecen cáncer, pacientes que tienen órganos trasplantados, enfermos renales, casos de mujeres embarazadas, entre otros, a quienes no se les ha garantizado una atención integral, y exhortó al ministro, superintendente y gerente a tomar medidas correctivas para superar las diferentes situaciones”.