Nacional

Gobierno revisará sistema de transporte masivo de Colombia

56b3cb2def350

La revisión será del Gobierno Nacional junto con la Procuraduría General de la Nación, que anunciaron este jueves a través del ministro de Transporte, Jorge Eduardo Rojas, el inicio de una revisión de estos sistemas que funcionan en Colombia.

Rojas expresó que la iniciativa tiene por objeto determinar sus viabilidades, financiaciones, equilibrios económicos y para evitar que vayan a la quiebra.

El jefe del mintransporte dijo que: “Este proceso de revisión está relacionado con la estructura de cada sistema, incluida la tarifa a la que le cargan una serie de arandelas, que hace que no se vaya para el sistema la plata y eso es lo que no se va a permitir”, señaló el ministro quien agregó que el valor de la infraestructura debe asumirlo los municipios y no se les puede cargar al costo del pasaje porque eso baja la rentabilidad del mismo y se quiebra”.

Por ejemplo, el sistema de transporte masivo de Cali presenta serias dificultades económicas desde hace varios años, como consecuencia de los problemas que acarrean varios de sus operadores, uno de estos tuvo un atraso durante meses, con el pago de de sus empleados en lo que tiene que ver con su nómina.