Internacional

Trump es un timador, incendiario y demagogo peligroso: Michael Bloomberg

Michael-Bloomberg–El multimillonario y exalcalde de Nueva York Michael Bloomberg describió al candidato republicano Donald Trump como timador, incendiario y demagogo peligro, cuya “mayor riqueza es la hipocrecia”, por lo que pidió el voto para la aspirante demócrata Hillary Clinton.

Lo hizo en el marco de la Convención Nacional Demócrata en la cual fue proclamada la exprimera dama y exsecretaria de Estado como candidata oficial de este pártido.

Bloomberg afirmó: “A lo largo de su carrera, Trump ha dejado atrás un historial bien documentado de bancarrotas, miles de pleitos, accionistas enfadados, proveedores que se sienten estafados y clientes desilusionados que se sienten robados”.

Luego agregó: “Dice que quiere gobernar este país como sus negocios. Dios nos ayude”.

En referencia a la razón social de sus respectivos imperios, el exalcalde indicó: “La mayoría de quienes tenemos nuestros nombres en la puerta sabemos que solo somos tan buenos como lo es nuestra palabra, pero no Donald Trump. Soy neoyorquino, y los neoyorquinos reconocen a un timador cuando lo ven”.

“Yo he construido un negocio y no lo he hecho con un cheque de un millón de dólares de mi padre”, expresó en referencia a Trump padre, un rico constructor del barrio Queens.

También Bloomberg comenzó su imperio con un cheque, en 1981, pero fue la indemnización cuando lo despidieron de la firma financiera Salomon Brothers, que al enseñarle la puerta le dio el mejor empujón para fundar su propio negocio.

“Sé lo que es no tener ningún partido que no represente del todo tus valores. Demasiados republicanos culpan equivocadamente a los inmigrantes por nuestros problemas y obstaculizan acciones contra el cambio climático o la violencia de las armas. Mientras, muchos demócratas, también erróneamente, culpan al sector privado de los problemas y entorpecen reformas educativas y medidas de reducción de déficit”, explicó.
Bloomberg confesó que no siempre había estado de acuerdo tampoco con Clinton, pero llamó a los estadounidenses a unirse en torno a una candidata que puede derrotar a un “demagogo peligroso”.

Su mayor riqueza, dijo, es la “hipocresía”. «Quiere que creas que pueden solventar los problemas deportando a mexicanos y bloqueando la entrada a los musulmanes, se equivoca», subrayó.

En cambio, señaló a Hillary Clinto como única opción razonable.

Al respecto expresó que un presidente debe ser una persona que resuelva problemas, no un “tirador de bombas”, y Clinton “puede hacerlo”.

“Lo he comprobado de primera mano”, recalcó Bloomberg, que como alcalde coincidió ella cuando esta era senadora por Nueva York. “No importa lo que puedas pensar de ella o sus políticas, Hillary Clinton entiende que esto no es un reality show, sino que esto es la realidad. Entiende el trabajo de presidente”.