Internacional Tema del Día

Obama: Hillary Clinton es la más calificada para ser presidenta de EEUU; Trump es una amenaza

obama- hillary–«Nunca ha habido un hombre o una mujer más calificada que Hillary Clinton para ser presidenta de EEUU”, proclamó Barack Obama en la Convención Nacional Demócrata, en cuya intervención el mandatario estadounidense describió al republicano Donald Trump como una amenaza para el país, que ha explotado el miedo y el cinismo de los estadounidenses.

En referencia a Hillary, el presidente Obama advirtió que “sin importar cuánto intenta la gente tumbarla, ella (Clinton) nunca, nunca se rinde».

«Nunca ha habido un hombre, ni una mujer, ni yo, ni Bill Clinton ni nadie, más calificado que Hillary Clinton para servir a EE.UU.», puntualizó.

«Al otro lado tenemos a Donald Trump, no lo abucheen, vayan a votar. Trump piensa que si asusta a la suficiente gente quizá obtenga los suficientes votos», expresó.

“Estados Unidos ya es grande. Estados Unidos ya es fuerte. Y les prometo que nuestra fuerza, nuestra grandeza, no depende de Donald Trump. De hecho, no depende de una sola persona”, señaló Obama.

“No somos gente frágil ni asustadiza. Nuestro poder no viene de ningún auto-proclamado salvador que prometa por sí solo restaurar el orden. No buscamos ser gobernados. Nuestro poder viene de aquellas declaraciones inmortales escritas aquí en Filadelfia”.

“La América que conozco está llena de valor, de optimismo y de ingenuidad. La América que conozco es decente y generosa”, dijo.

“Por supuesto que tenemos angustias reales sobre cómo pagar las cuentas, proteger a nuestros hijos y cuidar de un pariente enfermo. Nos frustra el bloqueo político, nos preocupan las divisiones raciales, estamos bajo shock y entristecidos por la locura de Orlando o Niza. Hay zonas de América que nunca se recuperarán de los cierres de fábricas, hombres que estaban orgullosos de trabajar duro y de mantener a sus familias que ahora se sienten olvidados. Padres que se preguntan si sus hijos tendrán las mismas oportunidades que ellos”.

Sin embargo, dijo: “Todo esto es real… Pero en mis viajes por el país, por todos los 50 estados, mientras me alegraba y sufría con vosotros, lo que he visto, más que cualquier otra cosa, es lo que está bien de América. Veo a gente trabajando duro y empezando negocios, enseñando a sus hijos y sirviendo a nuestro país. Veo a una generación más joven llena de energía y de nuevas ideas, sin ataduras sobre lo que es y preparada para conseguir lo que debe ser”.

El apoyo a Hillary

“Nada te prepara para las demandas del despacho oval. Hasta que no te sientas en la mesa, no sabes lo que es gestionar una crisis global o mandar a gente joven a la guerra. Pero Hillary ha estado en la habitación. Ha sido parte de esas decisiones”, subrayó Obama.

«Hillary fue duro. Yo estaba agotado. Ella estaba haciendo todo lo que yo estaba haciendo, pero al igual que Ginger Rogers, lo hacía hacia atrás y en tacones», complementó.
www.parkviewortho.com/wp-content/languages/new/xenical.html

“Incluso en mitad de una crisis, escucha a la gente, mantiene la cabeza fría y trata a todo el mundo con respeto. Y sin importar cómo de difícil sea, cuánta gente intente derrotarla, nunca jamás se rinde”.

Obama le dio el apoyo más fervoroso como política y pidió a sus seguidores que volvieran a hacer el mismo esfuerzo que hicieron para él en 2008 y 2012.

«Hillary trabaja y trabaja para todos aquellos que necesitan alguien que los defienda.
www.parkviewortho.com/wp-content/languages/new/doxycycline.html

Durante 4 años he visto directamente su inteligencia, su buen juicio y su disciplina», agregó. «Yo sé que Hillary no va a parar hasta que isis sea derrotada».

Obama dijo que Trump va a perder porque está menospreciando a EE.UU. «La grandeza de EE.UU. no depende de Donald Trump», advirtió.

«Lo que nos hace estadounidenses, lo que nos hace patriotas, es lo que está aquí dentro», dijo señalándose al pecho. «Eso es lo que importa. Por eso podemos tomar la comida y la música y las vacaciones y estilos de otros países y combinarlos en algo que es únicamente nuestro. Por eso cualquiera que amenaza nuestros valores, ya sean fascistas o comunistas o yihadistas o demagogos de producción local, fracasará siempre al final».

«Nuestro poder no viene de un salvador que nos promete que va a restaurar el orden».

«Lo que escuchamos en Cleveland no fue republicano ni conservador, sino una visión pesimista». Obama dijo que ha visto a estadounidenses que creen que juntos somos más fuertes. «Ese es el EE.UU. que conozco».

«Cualquiera que amenace nuestros valores… sean fascistas o comunistas o yihadistas o demagogos locales, siempre fracasarán», señaló.

Obama destacó el acercamiento con «el pueblo de Cuba» cono uno de los logros de su gobierno.

El presidente también tuvo en cuenta a los seguidores de Bernie Sanders. «Todos tenemos que ser tan persistentes como los seguidores de Bernie Sanders en esta campaña».

«Rechacen el temor y el cinismo y elijan a Hillary Clinton en noviembre», concluyó Obama.