Bogotá

Víctimas de accidente en lancha del English School piden que el caso lo revise Néstor H. Martínez

cms-image-000001483

El abogado de las víctimas, Jaime Granados, solicitó al fiscal que lleva el caso que el nuevo fiscal General Néstor Humberto Martínez «conozca los hechos materia de investigación y debate jurídico en torno a la modalidad de imputar el presente caso y hecho lo anterior se tome una decisión».

Al mismo tiempo, las víctimas del caso solicitaron que se aplacen todas las audiencias y que se impute homicidio doloso y no culposo como está determinado.

Jaime Granados, defensor de la familia de María Camila Velandia Prieto, la menor de edad que perdió la vida en el accidente escolar del colegio English School, que tuvo lugar en en el Amazonas, manifestó que este caso podría estar viciado, porque presume que el fiscal anterior Eduardo Montealegre: «tenía especial interés en el caso y pudo haber tratado de proteger a la institución English School e incluso a la empresa Blue Field».

Por lo tanto, Granados solicitó al juez del Amazonas y al fiscal Camilo Gutierrez, el aplazamiento de todo tiempo de audiencia hasta que el proceso no sea revisado por el nuevo fiscal Néstor Humberto Martínez.

«Que conozca los hechos materia de investigación y debate jurídico en torno a la modalidad de imputar el presente caso y hecho lo anterior se tome una decisión», solicitó el abogado Granados.

De tal manera que la audiencia de imputación que se preveía llevar a cabo este día viernes, se aplazaría.En la diligencia se incluiría la imputación al conductor de la lancha, así como al contratista y al guía de la fatal excursión.

Esto porque a cada una de estas personas, los investigadores los encontró responsables de los delitos de homicidio culposo y de lesiones personales, sin embargo, a los sindicados se les imputaran los delitos pero no se pedirá cárcel para ellos.