Cundinamarca

Asamblea aprueba proyectos que impulsan el desarrollo del departamento

Asamblea+3

En la madrugada de este viernes y al cierre del segundo período de sesiones ordinarias, la Asamblea de Cundinamarca aprobó tres importantes proyectos de ordenanza, que tienen por objeto impulsar el desarrollo sostenible del departamento.

El No. 013 de 2016, por el cual se conforma el Consejo Territorial de Planeación de Cundinamarca (CTPC), fue el primero de ellos. Dentro de las funciones de este Consejo se destacan el análisis y la discusión del plan departamental de desarrollo, así como la organización y coordinación de un debate departamental acerca del mismo proyecto, mediante la organización de reuniones provinciales y municipales con los consejeros territoriales de planeación, en las cuales intervengan los sectores económicos, sociales, ecológicos, culturales; asociaciones y organizaciones de mujeres y jóvenes con el fin de garantizar la participación ciudadana.

Asimismo, se aprobó el proyecto de ordenanza No.014 de 2016, por la cual se modifica el presupuesto general de rentas, recursos de capital y de apropiaciones del departamento de Cundinamarca para la vigencia fiscal del 1° de enero al 31 de diciembre de 2016.

El tercer proyecto avalado por la Asamblea fue el No. 015 de 2016 por el cual se autoriza al Gobernador del departamento de Cundinamarca para transferir a título de donación el porcentaje del derecho de propiedad que tiene el departamento sobre el inmueble identificado con el folio de matrícula inmobiliaria No. 162-32267 a favor del municipio de Guaduas.

Como delegado del Gobernador de Cundinamarca asistió el secretario de Hacienda, Jorge Luis Trujillo Alfaro.