Este viernes el Presidente Juan Manuel Santos puso de relieve los resultados obtenidos por las autoridades en la lucha contra el narcotráfico y señaló que la incautación de 190 toneladas de cocaína en lo corrido del año “rompe todos los récords”.
Luego de encabezar un Consejo de Seguridad en la Base Aérea Marco Fidel Suárez, el Mandatario señaló que “nunca antes en los 40 años que llevamos los colombianos luchando contra la droga se había logrado incautar tanta cocaína y destruir tanta cocaína como este año”.
Anotó que durante la última semana las autoridades se incautaron de 4 toneladas y que incluso esta mañana en la población de Francisco Pizarro, en Nariño, cayó un cargamento de media tonelada del alcaloide.
Puso de presente, además, que en la última semana fueron destruidos 125 laboratorios clandestinos para un total de 3.285 instalaciones desmanteladas en los 7 meses del 2016.
El Presidente Santos en el balance sobre la acción de la Fuerza Pública en la lucha contra el crimen organizado, informó que durante la última semana fueron neutralizados (capturados, sometidos a la justicia o dados de baja) 24 integrantes de esas organizaciones criminales para un total en de 2.039, en lo corrido del año.
En cuanto a la minería ilegal, una de las fuentes de financiación de esas estructuras ilegales, se efectuaron 12 operaciones para un total de 456 este año, indicó el Presidente quien sancionó el nuevo Código de Policía y Convivencia Ciudadana al término del Consejo de Seguridad.
Finalmente, el Presidente reiteró el compromiso de su Gobierno para cortar las fuentes de recursos de esas estructuras delincuenciales.
“Todos los días estamos reforzando las actividades contra las fuentes de financiación de estas organizaciones criminales”, puntualizó.
