Noticia Extraordinaria

Uribe rectificó acusaciones contra Hollman Morris durante conciliación en Corte Suprema de Justicia

holman-uribe

El senador Álvaro Uribe y el concejal de Bogotá, Hollman Morris, firmaron este viernes una conciliación dentro del proceso que llevaba una denuncia presentada por Morris, por los delitos de injuria y calumnia en contra del expresidente Uribe Vélez.

Uribe firmó el acta de conciliación en la sala presidida por el magistrado Eugenio Fernández Carrier, de la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia, con la que ambas partes llegaron a un acuerdo final que concluye también el accionar penal.

Álvaro Uribe leyó que: “Me ha manifestado que no hace parte ni ha hecho parte del terrorismo, yo le creo, y si lo he dicho lo rectifico. ¿Por qué lo dije? Porque las palabra y actuaciones del doctor Hollman Morris en relación con mi gobierno, mis compañeros, mi familia y mi persona, y su coincidencia con detractores me hicieron pensar lo que hoy rectifico”.

Morris dijo que acepta la disculpa del congresista y expresó: “Reconozco el gesto del expresidente y reconozco como dije en la audiencia cuánto nos hubiéramos ahorrado si hubiéramos dialogado, por eso reconozco hoy el valor del diálogo y la reconciliación. Acepto su texto expresidente”.

Acto seguido, el concejal le obsequió a Uribe el libro El Factor Humano de John Carlin, “quien resalta el proceso de reconciliación. Quiero enviarle un mensaje a los extrabajadores trabajadores de Canal Capital para que defiendan el derecho fundamental a la dignidad y libertad de prensa”.

Hay que recordar que Morris denunció a Uribe por los señalamientos que le hizo en septiembre de 2014 calificándolo de tener “vínculos con el terrorismo”, y refiriéndose a que Morris tenía alguna afinidad con el grupo guerrillero de las Farc.

El periodista planteó que estas acusaciones de Uribe, pusieron en riesgo su integridad personal y la de los trabajadores del canal público del que era gerente, por estas razones había presentado la denuncia correspondiente.

Los comentarios están cerrados.