Internacional

Milagrosamente 300 personas se salvaron de perecer al explotar avión al aterrizar en aeropuerto de Dubai

avion estalla–300 personas que iban a bordo de un avión de la compañía Emirates Airlines, milagrosamente se salvaron de perecer luego que la aeronave estallara en llamas tras aterrizar en el aeropuerto de Dubai, en los Emiratos Árabes Unidos.

El avión Boeing 777, procedente de la India, por causas hasta ahora no determinadas, sufrió el accidente cuando carreteaba para acercarse a una de las plataformas de la terminal aérea.

Un video captado por un testigo muestra cuando sale humo del avión y de improviso se produce la explosión. En principio se afirma que habría estallado uno de los motores de la aeronave.

avion-.dubai

Sin embargo, ni la aerolinea ni el gobierno de este emirato, informaron sobre las causas de la explosión.

Además, en sendos comunicados, indicaron que todos los pasajeros fueron evacuados con vida.

La compañía Emirates confirmó el incidente en su cuenta de Twitter y señaló que todos los pasajeros y miembros de la tripulación se encuentran bien.

«Nuestra máxima prioridad ahora es la seguridad y el bienestar de todos los involucrados» en el incidente indicó la aerolínea en su cuenta en Twitter.

Momento en que se produce la explosión
Momento en que se produce la explosión

Según la compañía el grave percance se produjo a las 12.45 hora local en un avión Boeing 777 procedente de la ciudad de Thiruvananthapuram (Trivandrum), en el sur de la India.

avion 4El gobierno local a su turno señaló:

Emirates pueden confirmar que hoy en día 3 de agosto de 2016, el vuelo EK521 procedente del aeropuerto internacional de Trivandrum en Thiruvananthapuram, India a Dubai ha estado involucrado en un accidente en el aeropuerto internacional de Dubai. Había 282 pasajeros y 18 tripulantes a bordo.

El avión Boeing 777, partió a las 10.19am del aeropuerto internacional de Trivandrum y fue programado para aterrizar en 24:50 en el aeropuerto internacional de Dubai.

Podemos confirmar que no hay víctimas mortales entre los pasajeros y la tripulación. Todos los pasajeros y la tripulación se contabilizan y segura.

Estamos a la espera de una red amplia retraso de 4 horas, más información estará disponible en la página web Árabes y los canales de medios sociales.

La prioridad principal sigue siendo con los involucrados y ofrecer apoyo a la familia y amigos de que se trate.

La aerolínea estableció que a bordo iban 18 tripulantes y 282 pasajeros, de ellos 226, de la India; 24 del Reino Unido; 11 de Emiratos; 6 de Estados Unidos; 6 de Arabia Saudí; 5 de Turquia, 4 de Irlanda y 2 por cada uno de los siguientes países: Australia, Brasil, Alemania, Malasia, y Tailandia y de a uno por Croacia, Egipto, Bosnia-Herzegovina, Líbano, Filipinas, Sudáfrica, Suiza y Túnez.

De otro lado, la Oficina de Información del Gobierno de Dubái ha informado de que la salida de todos los vuelos de ese aeropuerto se han postergado por lo menos hasta las 17.00 hora local.

Además indico que por el momento, los vuelos que tenían previsto aterrizar en el aeródromo de Dubái se han desviado a otros aeropuertos locales.

avion 03