La investigación que adelanta la Fiscalía General a la EPS Saludcoop por presuntos hechos de corrupción, adoptaría las primeras decisiones en un mes a más tardar, según instrucciones dadas por el nuevo fiscal Néstor Humberto Martínez.
Según la entidad, este proceso es uno de los casos de mayor connotación sobre los que el fiscal Martínez, impartió instrucciones para tomar decisiones en el corto tiempo.
De esta manera, se espera que el fiscal a cargo de este caso decida si lo archiva o si por el contrario formula imputación de cargos para los involucrados con este expediente judicial.
Jorge Perdomo, exfiscal general encargado, había señalado en los últimos días de su gestión, que no existían pruebas suficientes que permitieran demostrar la millonaria corrupción de la que tanto se había hablado en el caso de esta EPS.
Perdomo señaló en su momento que: “Se habla mucho de una gran situación de corrupción pero las pruebas no existen, no se aportan y eso es lo que estamos intentando nosotros”.
También se informó que la Fiscalía lleva a cabo otra investigación que está relacionada con el proceso en contra de algunos funcionarios de la propia Contraloría, presuntamente dueños de clínicas, por un aparente interés indebido para que se investigara a la EPS Saludcoop, para que esta entrara en liquidación.