Por un valor de $18.252 millones, el Instituto Nacional de Vías adjudicó el contrato para la pavimentación de 7 kilómetros de la carretera La Estrella – Silvia – Totoró, en el departamento del Cauca. El ganador de la licitación fue el Consorcio Infraestructura Vial 036, integrado por VNF S.A.S., Horacio Vega Cárdenas, Serpel S.A.S (20%) y NTC Construcciones S.A.S.
Sobre la importancia de este proyecto, Carlos García Montes, Director General del INVÍAS, anotó que estas obras “optimizan la conectividad en el oriente del Cauca, favoreciendo a campesinos y minorías étnicas, quienes se dedican principalmente a la comercialización de productos agrícolas”.
De otra parte, la interventoría del proyecto de mejoramiento de la carretera Coveñas – Sabaneta – Momil, entre los departamentos Sucre y Córdoba, recibió 46 propuestas. La ejecución de obras de rehabilitación en 20 kilómetros de carretera de este proyecto cuenta con 73 propuestas que actualmente se evalúan. A partir de hoy, y hasta el próximo 6 de septiembre se evaluarán las ofertas presentadas para la interventoría.
Finalmente, el INVÍAS anunció que el concurso para adjudicar el contrato de interventoría a las obras de mejoramiento de la Perimetral de Mocoa, en el departamento del Putumayo, recibió un total de 31 propuestas. En septiembre 6, en audiencia pública, se anunciará el ganador.

