Cundinamarca

Convocadas sesiones extraordinarias en la Asamblea departamental

1

Jorge Emilio Rey, gobernador de Cundinamarca, convocó este jueves a la Asamblea del departamento a sesiones extraordinarias para estudiar y dar trámite a dos proyectos de ordenanza.

Según explicó el mismo Gobernador Rey “este periodo de sesiones extraordinarias es corto, pero muy importante para nuestro territorio; hemos solicitado a la Asamblea Departamental que estudiemos el proyecto de ordenanza por el cual se autoriza asumir obligaciones que afectan el presupuesto de vigencias futuras a nivel central y descentralizado del departamento, que hace parte del ejercicio de planeación presupuestal que ha venido delineando el gobierno; también les hemos pedido que nos permitan estudiar el proyecto de ordenanza por el cual se aplica el monopolio rentístico a los licores destilados de origen extranjero y se dictan otras disposiciones”, dijo.

De esta manera, los días 4, 5 y 6 de agosto de 2016 la duma departamental sesionará para debatir los proyectos de ordenanza No. 16 y 17 de 2016, entre los cuales se destacan los temas de vigencias futuras y monopolio rentístico.

Giancarlo Gerometta, presidente de esta Corporación, se refirió al estudio y trámite de estos proyectos. “Tenemos un semestre muy importante, iniciamos nuestra labor con estos dos grandes proyectos que nos ha presentado el gobierno departamental y que harán parte de la agenda de las sesiones extraordinarias; uno es el tema del monopolio rentístico a los licores destilados de origen extranjero, un tema que sin duda alguna estábamos en mora de realizarlo, y que, además, ya vienen desarrollando algunos departamentos del país, generándoles resultados importantes para sus finanzas. Y, por supuesto, Cundinamarca tiene que ir también en esa misma línea,

…El tema de las vigencias futuras que hace parte de todo ese ejercicio que se viene realizando de hacer planeación específica de todos los procesos para que la Gobernación en todas sus líneas mantenga el ejercicio de una manera correcta”, agregó.

Cabe recordar que para este segundo semestre la mesa directiva de la Asamblea de Cundinamarca quedó conformada por Giancarlo Gerometta Burbano, del partido de la U, como presidente de la Asamblea; José Ricardo Porras Gómez, del partido Liberal, como primer vicepresidente, y Julio César Delgadillo Rodríguez, del partido Verde, como segundo vicepresidente.