Noticia Extraordinaria

Todo listo para el debut de la Selección Colombia de varones en Juegos Olímpicos

la_seleccion_colombia_quedo_lista_para_los_juegos_olimpicos

Será frente al combinado de Suecia, este jueves, desde las 5 de la tarde, la Selección Colombia de fútbol masculino pateará la pelota nuevamente en cita olímpica tras 24 años de ausencia. Manaos ya vive las emociones del fútbol colombiano con mucha expectativa, después de lo hecho en el mundial de Brasil 2014.

Carlos ‘Piscis’ Restrepo ha logrado consolidar un equipo competitivo, que ha sido incluso catalogado por expertos como uno de los favoritos a luchar por el oro olímpico.

Teófilo Gutiérrez liderará a una generación que busca hacer historia y clasificar a la zona de grupos por primera vez en un torneo olímpico, en las anteriores cuatro participaciones se despidió de forma tempranera.

William Tesillo y Dorlán Pabon, serán otros refuerzos mayores de 23 años, de un grupo de jugadores Sub-23 donde destacan nombres importantes como los de Sebastián Pérez, Miguel Ángel Borja, Harold Preciado y Andrés Felipe Roa, entre otros.

Luis Hurtado, de destacada actuación durante los amistosos ante Honduras y Argentina podría ser relevado por Cristian Bonilla, su portero titular durante el repechaje olímpico ante Estados Unidos.

Harold Preciado saldría del grupo inicial para darle paso a Miguel Borja, figura de Nacional en la obtención de la reciente Copa Libertadores.

Suecia es nada más y nada menos que el vigente campeón del torneo Europeo Sub-21, tras imponerse a Portugal en la definición desde el punto penal.

Los suecos no estaban presentes en unas justas deportivas desde Barcelona 1992, y ya saben lo que es bañarse en el oro olímpico, tras conquistar la medalla de oro en Londres 1948, ya había ganado el bronce en París 1924.

Formación más probable: Cristian Bonilla; Helibelton Palacios, William Tesillo, Deivy Balanta, Déiver Machado; Wilmar Barrios, Sebastián Pérez, Dorlán Pabon, Andrés Felipe Roa, Teófilo Gutiérrez; Miguel Ángel Borja. DT: ‘Piscis’ Restrepo.