Bogotá

Concejo condecora a héroes anónimos de la ciudad

Sin título

Este viernes, el Concejo de Bogotá, entregó una condecoración a la mujer que protegió a un grupo de agentes del Esmad de una turba enardecida en el centro de la ciudad, y a un hombre que rescató a varias personas después del accidente de una avioneta en una zona urbana del occidente de Bogotá.

Se trata de Gloria Barreto Bernal, una de las heroínas anónimas, condecorada este viernes por enfrentar a un grupo de manifestantes que agredían a los uniformados del escuadrón, Esmad, en medio de una protesta ciudadana.

Del mismo modo se reconoció el heroísmo de Jairo de Jesús Bermejo Villa, un ciudadano que, de manera espontánea y en atención a la solidaridad, con mucha valentía ayudó a rescatar a varias personas que fueron víctimas del accidente de una avioneta que cayó sobre una panadería, en el barrio Luján, de la localidad de Engativá.

Marco Fidel Ramírez Antonio, concejal de la ciudad y autor del acuerdo 560, que establece un reconocimiento a los Héroes Anónimos del Distrito Capital, manifestó que: “condecoramos a dos personas, quienes salvaron vidas y evitaron que les hubiera podido causar un daño significativo a otros seres humanos”.