Judicial

Capturado alías “Cachetes” de la organización delictiva “Los Lapeira”

ALIAS CACHETE

Durante operaciones militares desarrolladas por tropas del Ejército Nacional en coordinación con el Cuerpo Técnico de Investigación, CTI de la Fiscalía, se logró la captura de Wilinton Rafael Reales Cervantes, alías “Cachetes”.

El operativo que dio como resultado la captura de este peligroso delincuente, fue desarrollada por tropas del Batallón de Alta Montaña y se dio con orden judicial en el municipio de Ciénaga, departamento del Magdalena.

El detenido, Alias “Cachetes” de 38 años de edad, presenta una orden de captura por una Fiscalía 012 especializada seccional Barranquilla, por los delitos de concierto para delinquir agravado; y de acuerdo a labores de inteligencia, hace parte del grupo delictivo organizado “Los Lapeira”, con cuatro años en la organización, se desempeñaba como extorsionista y distribuidor de microtráfico en la calle Séptima del municipio de Ciénaga, y cobrar extorsiones a los comerciantes del sector de Manga, bajo el mando de alías “El Tigre” cabecilla de la estructura.   

Edste sujeto fue puesto a disposición del CTI seccional de Santa Marta. Los soldados de la Segunda Brigada, orgánicos de la Primera División del Ejército Nacional, continuarán firmes en su misión de contribuir a la seguridad de la población de la Costa Caribe, integrando esfuerzos de manera permanentes con el Cuerpo Técnico de Investigación – CTI de la Fiscalía, contra
los grupos delictivos organizados.