Noticia Extraordinaria

‘Las Farc no se desarmarán’ un mito más que se le cae a la oposición: Santos

El-general-Jorge-Nieto-director-de-la-Policía-Nacional-recibió-del-Presidente-Santos-la-cuarta-estrella

El presidente Juan Manuel Santos afirmó que con los protocolos que se hicieron públicos en La Habana, se establece la hoja de ruta para el desarme de las Farc, y se desmonta otro de los “mitos” de la oposición frente al proceso de paz.

Santos manifestó que: “durante muchos años los que se han opuesto a este proceso han señalado con dedo acusatorio que las Farc no se van a desarmar, nosotros siempre le respondíamos con mucha paciencia, ¡no hagan señalamientos falsos!, como se les ocurre que las Farc no se van a desarmar”.

Y agregó que: “Lo que ayer se protocolizó no es solamente el que si se van a desarmar, que ya se había firmado el 23 de junio, sino el cómo, qué se va a hacer, cada paso”, y de esta manera desvirtuó argumentos que se venían utilizando desde sectores como el uribismo.

El mandatario sostuvo que los protocolos presentados en Cuba se diseñaron para que las Farc “entreguen hasta la ultima pistola y desaparezca este grupo armado, como grupo armado”.

Igualmente destacó la participación de las Fuerzas Militares en la construcción del mecanismo para el desarme, y advirtió que “no se dejó detalle por fuera, cada paso ha sido planeado, ha sido discutido, ha sido negociado para garantizar el éxito”, recordando que el proceso estará supervisado por las Naciones Unidas.

Todo esto se dio durante la conmemoración de los 197 años del Ejército Nacional y la celebración ‘adelantada’ del 7 de agosto.