Bogotá

Distrito anuncia renovación del Coliseo El Campín

coliseo

El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, anunció el inició de la renovación del coliseo cubierto El Campín con el fin de modernizar la estructura, que ya ha sido empleada para albergar espectáculos masivos.

El nuevo coliseo estará ubicado en la avenida carrera 30 con calle 63 y se realizará a través de una alianza públicoprivada (APP) en la que participará el consorcio colombo-chileno Colombiana de Escenarios, conformado por Tu Boleta y la empresa chilena Hiller Inversiones, la cual administra el estadio Arena de Chile.

Se invertirán 70.000 millones de pesos y el concesionario se comprometió a construir cuatro canchas sintéticas, un parque de monopatín, una sala de gimnasio al aire libre, una zona de juegos para niños, una plazoleta para exposiciones de arte y una pista para montar en bicicleta.

«Fue una negociación difícil pero al final pudimos conseguir más beneficios para la ciudad. Esperamos que, en unos 24 meses, Bogotá cuente con un sitio de talla mundial dedicado al deporte y a todo tipo de espectáculos como se lo merece», indicó el alcalde Peñalosa.

El nuevo Coliseo El Campín tendrá un aforo de más de 14 mil personas y mejorará la oferta de servicios en un área consolidada de 37 mil metros cuadrados.

La nueva renovación contempla zonas de venta de alimentos, áreas comerciales, 20 suites y salas VIP. También contará con parqueaderos y estacionamientos para bicicletas.

Los comentarios están cerrados.