Atlántico Nacional

Costa Atlántica marchará para exigir la salida de Electricaribe

DSC_2007

La movilización tendrá lugar el día jueves en la costa norte colombiana y se llevará a cabo para protestar por el mal servicio que presta a los usuarios de esta región del país, la empresa Electricaribe.

David Barguil, presidente del Partido Conservador, lidera esta iniciativa y afirmó este lunes que como no fueron útiles los debates de control político, ni las 500 mil firmas que se recogieron, ahora se llevará a cabo una marcha para exigir que la empresa no continúe operando en la región.

Barguil dijo que: “Vamos a salir a la calle a exigir la intervención con fines liquidatorios de Electricaribe, pa’ fuera Electricaribe. El jueves a las 4 de la tarde en la ciudad de Barranquilla, en la plaza de la iglesia Inmaculada, vamos a recorrer las calles hasta llegar a la sede de la Superintendencia de Servicios Públicos”.

Y agregó el congresista que la ciudadanía está cansada de la falta de respuesta por parte del Gobierno y que por eso pedirán mayor atención a través de las movilizaciones que se ejecutarán en toda la Costa Caribe.

David Barguil aseguró que: “El primer evento de manifestación pública en la calle será en la ciudad de Barranquilla que es donde queda la sede central de Electricaribe y la sede de la Superintendencia de Servicios Públicos, pero la semana siguiente continuaremos con actividades en los otros seis departamentos y en la ciudad de Bogotá, porque entendimos que la calle es la única alternativa para que seamos escuchados”.

El presidente de la colectividad le hizo una invitación a los sectores políticos, económicos y sociales para que apoyen esta causa y se exija la llegada de una empresa con músculo financiero para que asuma la prestación del servicio de energía para una región que lo merece.