Noticia Extraordinaria

Reunión Santos y Maduro será este jueves para intentar reabrir la frontera

2016-07-10T203823Z_1_LYNXNPEC690YC_RTROPTP_3_VENEZUELA-COLOMBIA-ESCASEZ

El presidente Juan Manuel Santos sostendrá este jueves una reunión con su homólogo de Venezuela, Nicolás Maduro, en la que analizarán la situación en la frontera de los dos países y la posibilidad de abrirla de manera definitiva.

Santos se reunió el miércoles con su equipo asesor para detallar la reunión que sostendrá con Maduro en zona fronteriza, esta cumbre de presidentes tiene como propósito que se de la reapertura de la frontera, cuyo cierre cumplirá un año el próximo 19 de agosto.

El presidente estuvo reunido con la canciller María Ángela Holguín, así como con el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, para analizar las medidas que ha venido tomando Colombia en la frontera con Venezuela.

También se trató el tema de la reunión que sostuvieron las cancilleres de Colombia y Venezuela el 4 de agosto, lo que abrió la puerta a la reunión que tendrán el jueves los dos mandatarios.

Se sabe que ya salió un grupo de avanzada de la Presidencia de la República hacia el lugar de la cumbre para garantizar la seguridad del presidente Juan Manuel Santos.

Hay que recordar que el pasado 19 de agosto de 2015 el gobierno de Venezuela cerró la frontera después de denunciar que supuestos paramilitares dispararon contra la Fuerza Armada de ese país.