
En las últimas horas, las autoridades lograron desarticular a ‘Los Sam’, una organización delincuencial dedicada a atracar taxistas en diferentes zonas de la ciudad.
Se trata de una organización conformada por tres sujetos conocidos con los alias ‘Fabio’, ‘Huesos’ y ‘Harold’. Ellos se hacían pasar por usuarios, solicitaban servicios a las centrales telefónicas de taxi y posteriormente, cometían los asaltos.
“Los delincuentes llamaban a la empresa de taxis, solicitaban un servicio y una vez llegaba el vehículo, intimidaban al conductor y le robaban el producido, celulares y las tabletas con las que trabajaban”, indicó el teniente Douglas Restrepo, jefe de la Sijin de Bogotá.
De acuerdo con las autoridades, al menos 10 conductores habrían sido víctimas de la banda, que para perpetrar los hurtos empleaba armas de fuego.
Las autoridades estiman que 10 conductores habrían sido víctimas de la banda, que para perpetrar los hurtos empleaba armas de fuego. El Grupo de Contra-Atracos de la Sijín logró la captura tras varias semanas de investigación y seguimiento.
Según pudo determinar la Policía, ‘Los Sam’ se hacían pasar por enfermos en las entradas de los hospitales para despertar la solidaridad de los conductores.
“Incluso, aprovechaban que muchos no conocían la localidad de Santa Fe y los guiaban por rutas oscuras y sin salida para cometer sus fechorías sin dejar rastro alguno. En otros casos, fingían ser viajeros que llegaban a la ciudad y con cajas y maletas vacías se subían a los carros para luego perpetrar los hurtos”, afirmó el teniente Restrepo.
Alias ‘Fabio’, ‘Huesos’ y ‘Harold’ tendrán que responder por los delitos de hurto calificado y agravado, concierto para delinquir y tráfico y porte ilegal de armas de fuego, ya tenían antecedentes por estos hechos.Los tres sujetos fueron dejados a disposición de la Fiscalía.
Una de las víctimas señaló que uno de los hombres, ya era conocido entre los taxistas porque anteriormente también habría pertenecido a una banda que delinquía mediante una modalidad similar.
