Recursos del contrabando equivalen a pérdidas por caída del precio del petróleo: ANDI

agosto 11, 2016 8:09 pm

Tags de esta nota:

mercancia-contrabando-interna

Este jueves, en el marco del Congreso Empresarial Colombiano, el Presidente de la ANDI, Bruce Mac Master, solicitó al Gobierno Nacional acciones más fuertes para ponerle freno al contrabando, debido a las pérdidas presentadas, que se equiparan a las del bajón en los precios del petróleo.

En su intervención, el presidente de la ANDI señaló que se estima que el contrabando en Colombia es de cerca de seis mil millones de dólares por año.

Mac Master puntualizÓ: «Seis mil millones de dólares por año es equivalente a ese ingreso petrolero que perdimos, a los 20 billones de pesos que perdimos en razón de la caída de los precios del petróleo».

Y agregó que: «Eso nos está perdiendo nuestra economía, y está enriqueciendo a unas pocas personas. Enriqueciendo a otras economías. Y produce desempleo».

El industrial aseguró que el contrabando es una economía criminal más grande que él narcotráfico, y propone que los países de América Latina adopten fuertes y contundentes decisiones en conjunto contra este delito.

Los comentarios están cerrados.