Nacional

Con 200 operarios adicionales se agilizará paso por peajes durante puente festivo

Transportadores piden bajar peajesCon motivo del puente festivo de la Asunción de La Virgen entre el 12 y el 15 de agosto, las estaciones de peaje a cargo del Instituto Nacional de Vías, contarán con 200 operarios adicionales para agilizar el tránsito y facilitar la movilidad de los viajeros.

Así lo informó el Director del Invías, Carlos García Montes, quien señaló que con esta medida se busca hacer más rápido el paso por los peajes, al contar con personal que expedirá los tiquetes en los accesos a las estaciones, de modo que no se produzcan congestiones.

García Montes precisó que para el corredor Bogotá-Girardot, uno de los más transitados en los puentes festivos, se contará con 110 personas adicionales para atender los peajes de Chusacá y Chinauta, y facilitar el flujo vehicular.
Adicionalmente, para el resto de las 18 estaciones a cargo de Invías, se contará con 90 operarios adicionales, destinados a apoyar la expedición de los tiquetes en la modalidad denominada ‘cangureras’, que se encarga de atender a los conductores antes de llegar al peaje.
El funcionario manifestó que Invías también tiene a disposición de los viajeros sus herramientas de información como la Línea Gratuita #767 (desde cualquier celular), el Mapa de Carreteras y el portal web Viajero Seguro, a los que se puede ingresar desde la página de la entidad www.invias.gov.co
La línea #767 ofrece además otros medios de contacto como Twitter, ingresando a la cuenta @numeral767; Facebook, a través de la Fan Page Numeral767, y el correo electrónico 767@invias.gov.co.
Finalmente, el Director recomendó a los ciudadanos realizar los recorridos acatando las normas de tránsito estipuladas para evitar inconvenientes en las carreteras, y atender las instrucciones de las autoridades de tránsito.