Noticia Extraordinaria

En dos semanas se extenderían horarios de apertura de la frontera colombo-venezolana: MinDefensa

3184362_n_vir3

Según anunció el Ministro de la Defensa, Luis Carlos Villegas, la frontera con Venezuela se abrirá con la presencia de Ejército y la Policía colombo – venezolana, en los cinco puntos acordados por los presidentes de los dos países.

Estos uniformados se encargarán de vigilar el normal desarrollo de la apertura formal de la frontera en estos sitios del acuerdo entre Santos y Maduro.

Villegas manifestó que: “Se va a abrir en totalidad cinco puntos, uno en La Guajira, dos en Norte de Santander, uno en Arauca y Puerto Carreño, durante las horas diurnas”.

Y agregó que si hay un balance positivo en la reapertura, además de una reducción en materia de contrabando y de actividades ilícitas, probablemente comenzando el mes de septiembre, la frontera se abrirá también durante la noche.

El MinDefensa señaló que: “En dos semanas estaremos revisando si la seguridad se mantiene y sigue mejorando, abriremos también para los temas de comercio en las primeras horas de la noche”.

El proceso de apertura de la frontera colombo – venezolana ha dispuesto de reuniones bilaterales donde se hará la evaluación entre las fuerzas armadas de ambas naciones cada semana, para la verificación de los avances de la reapertura.