Noticia Extraordinaria Tema del Día

El gobierno no puede quitarle a los papás el derecho a escoger educación de sus hijos: Procurador Ordoñez

procurador–Pese al desmentido que hizo el presidente Juan Manuel Santos de que en Colombia no se está promoviendo ni se promoverá una «ideología de género» en la educación, el Procurador General de la Nación, Alejandro Ordoñez reafirmó que sí está en ejecución esa política con el propósito de adoctrinar a nuestros hijos.

Tras reiterar su rechazo a esta gestión del gobierno nacional, el Procurador notificó que «no puede una política educativa amenazar y pretender quitarles a los papás el derecho de escoger la educación de sus hijos”.

«Los hijos no son del Gobierno, no son del Estado; los hijos son del papá y de la mamá, de la familia», puntualizó Ordóñez Maldonado en la ciudad de Cartagena en desarrollo de la segunda jornada académica del foro internacional «Procuraduría: A la vanguardia en la lucha contra la corrupción y por la transparencia».

Al insistir en que en Colombia “está en ejecución una política educativa con el propósito de adoctrinar a nuestros hijos», el Procurador afirmó:

«Está demostrado que la cartilla existe, está demostrado el convenio interadministrativo, está demostrado que a los rectores de los colegios se les realizaban talleres en ese sentido. No puede una política educativa amenazar y pretender quitarles a los papás el derecho de escoger la educación de sus hijos”.

El jefe del Ministerio Público recordó que la Constitución protege a las familias en materia de educación en valores y principios, solicitando que el presidente de la República y su ministra de la cartera escuchen a quienes se han manifestado y corrijan las decisiones tomadas.

“Esa política educativa diseñada por el Gobierno del presidente Santos está adoctrinando en la ideología de género. El Gobierno debe corregir porque los papás no vamos a permitir que se continúe desarrollando la política educativa en ese sentido. Las normas constitucionales dicen que los papás tenemos el derecho de escoger la educación moral de nuestros hijos y es un derecho nuestro el asociarnos para transmitir esa forma de educación, esos principios nuestros. Tenemos derecho a la objeción de la conciencia. Los hijos no son del Gobierno, no son del Estado, los hijos son del papá y de la mamá, los hijos son de la familia y el Estado no puede pretender amenazar”, precisó.

“Que quede claro, los papás estaremos vigilantes”, enfatizó el procurador general de la Nación, Alejandro Ordóñez Maldonado, en referencia a la polémica desatada en el país como consecuencia de la política educativa del Gobierno Nacional y la vulneración de los derechos de padres de familia, niños y jóvenes.

LA ACLARACION DE SANTOS

Tal como lo informamos oportunamente aquí en la web www.radiosantafe.com, el presidente Juan Manuel Santos terció la vispera en el candente debate suscitado por las cartillas y manuales de convivencia y afirmó que «ni el Ministerio de Educación, ni el gobierno han implementado ni promovido la ideología de género en los colegios».

Sin embargo, el jefe del estado advirtió: “Estamos obligados a acatar fallos de la Corte Constitucional y cumplir el deber de combatir la discriminación de nuestros niños”.

Agregó que el “respeto por la diferencia, la protección de los derechos y la búsqueda de la paz son valores de nuestra Constitución”.

El primer mandatario se refirió a la cartilla sobre orientación sexual que se puso a circular hace algunas semanas en Colombia elaborada por UNICEF y otras dos agencias de la Organización de Naciones Unidas, ONU, — titulada “Ambientes Sociales Libres de Discriminación”– en la cual, entre otras cosas se afirma que “no se nace siendo hombre o mujer, sino que se aprende a ser hombre o mujer” y además indica que hay que quitar de los manuales frases como “la preservación de la moral y las buenas costumbres”.

Al efecto, el mandatario notificó que el documento fue publicado en la web de la ONU sin autorización del Ministerio de Educación de Colombia y agregó que su gobierno no ha autorizado ni autorizará este tipo de publicaciones.

Santos dijo que así se lo hizo saber a la jeraquía de la iglesia católica colombiana, con la cual se reunió en las últimas horas en Bogotá.

Empero advirtió que “la violencia, física o verbal, el matoneo, la discriminación son comportamientos que, como sociedad, debemos rechazar y condenar, como bien lo discutimos hoy con los prelados. El Gobierno está obligado a acatar los fallos de la Corte Constitucional, y está obligado a cumplir con su deber de combatir la violencia, de combatir la discriminación de cualquier tipo y el matoneo”, indicó.

En referencias a las marchas de protesta realizadas este miércoles, Santos indicó que “la violencia, el matoneo y la discriminación son comportamientos que debemos rechazar y condenar” y en este sentido rechazó los ataques verbales y escritos que se hicieron a la Ministra de Educación Gina Parody en desarrollo de las multitudinarias marchas y plantones realizadas la víspera en las principales ciudades del territorio colombiano en defensa de la familia.

“Hago un llamado a que debates sobre temas como la educación de nuestros niños se den en el marco del respeto y el dialogo”, precisó Santos.
Al efecto se refirió a la convivencia y advirtió que esta “es una labor fundamental en la búsqueda de la paz”.

“Este gobiernos seguirá trabajando por la paz, por la inclusión, por el respeto, por la tolerancia y por un país donde quepamos todos”, reiteró el jefe del Estado.

Los comentarios están cerrados.