Internacional

Estalla de nuevo la violencia en EEUU por muerte de joven a manos de policía

policia-eeuu— Policías y manifestantes se enfrentaron violentamente el sábado en la noche en Milwaukee en el estado de Wisconsin, norte-centro de Estados Unidos, después de que un oficial de policía matara a un joven armado de 23 años de edad.

Algunos negocios, incluidos una gasolinera, un banco, una compañía de suministro de productos de belleza y una tienda de piezas de automóvil, fueron incendiados cuando cerca de 200 manifestantes se reunieron cerca del lugar del tiroteo, una parte predominantemente afroestadounidense de la ciudad, y se enfrentaron a la policía durante cerca de una hora.

Un oficial fue golpeado en la cabeza con un ladrillo arrojado contra las ventanillas de su vehículo.

Testigos dijeron que se escucharon disparos cuando los oficiales de policía vestidos con trajes antimotines trataban de dispersar a los manifestantes. Al menos tres personas fueron detenidas.

El policía mató al joven el sábado en la tarde después de que junto con otro oficial ordenara a un vehículo con dos sospechosos que se estacionara. Los sospechosos descendieron del vehículo y empezaron a correr. En una persecución a pie, un oficial de policía mató a tiros al sospechoso. El grupo racial y el nombre del sospechoso y del oficial no han sido revelados.

El oficial de policía, quien no resultó herido, fue puesto bajo licencia administrativa mientras se realizan las investigaciones sobre su conducta.

El segundo sospechoso, también de 23 años de edad, fue detenido.

En conferencia de prensa en el lugar de los hechos poco después del tiroteo, el subjefe de policía de Milwaukee, Bill Jessup, dijo que el hombre muerto portaba una pistola robada y que tenía «un largo historial de arrestos», pero no proporcionó detalles.

El alcalde Tom Barrett, en su llamado de moderación y calma, admitió que el vecindario donde ocurrieron los sucesos, ha sido afectado por la violencia en el pasado reciente.

«En esta área vive bastante gente realmente, realmente buena… y no puede tolerar esta violencia», dijo Barrett.

En las primeras horas de hoy, la policía había restablecido el orden en el área y reducido su despliegue.(Información de Xinhua)