Internacional

Mueren más de 20 personas en bombardeo de aviones saudíes a un hospital en Yemen

yemen-mapa— Al menos 20 personas murieron y 15 resultaron heridas cuando aviones caza dirigidos por Arabia Saudí atacaron este lunes un hospital operado por la asociación humanitaria Médicos Sin Fronteras (MSF) en la provincia de Hajja, noroeste de Yemen, dijo a Xinhua una portavoz de la asociación.

«Se confirmó que un ataque aéreo dirigido por Arabia Saudí dio hoy contra un hospital gestionado por el equipo de MSF desde julio de 2015 en el distrito de Abbs», dijo a Xinhua la portavoz de MSF, Malak Shahir.

El equipo médico está atendiendo a los heridos, agregó.

Un testigo relató a Xinhua que el ataque destruyó una parte del hospital, pero que éste sigue siendo operado por personal de MSF.

Ésta no es la primera ocasión que hospitales dirigidos por MSF son atacados por aviones caza dirigidos por Arabia Saudí.

Hace unos meses, dos hospitales de MSF en la vecina provincia de Saada fueron blanco de varios ataques aéreos, la coalición militar encabezada por Arabia Saudí admitió que se trató de un error.

El sábado, otro ataque aéreo lanzado por aviones dirigidos por el ejército saudí tuvo como objetivo una escuela de niños en el distrito de Haidan en la provincia de Saada, lo que causó la muerte a unos 10 estudiantes y heridas a 28 más, dijo MSF.

La guerra en Yemen y los ataques aéreos han causado la muerte a más de 6.400 personas, en su mayoría civiles.(Xinhua)