Bogotá

En el Concejo de Bogotá, las mayorías se unen por el SI en el plebiscito por la paz

638837167b25b31a0a50ac4df559f1cd

De esta manera lo demostraron los representantes de doce bancadas en el concejo Distrital, que tuvieron este miércoles un encuentro con el ex presidente Cesar Gaviria para sumarse a la campaña por el SÍ y plantear la estrategia para impulsarlo en el plebiscito.

Fueron concejales del Polo Democrático, la Alianza Verde o los liberales, entre otros, y confirmaron que la idea es salir a las calles para hacer pedagogía por la paz, para que los colombianos conozcan los acuerdos que se alcanzaron en La Habana, y principalmente la transformación que tendría Colombia en un escenario de posconflicto.

“Los concejales junto a los ediles y presidentes de juntas de acción comunal afinamos detalles con el ex presidente Gaviria de una campaña que pretende buscar que a Colombia empiece a llegar la Paz”, dijo el concejal Marco Fidel Suárez de Opción Ciudadana.

“Queremos salir a la calle, vamos a hacer toda la pedagogía y le vamos a enseñar a los colombianos en qué consisten los acuerdos y como es que Colombia va a Cambiar tras la firma con las Farc”, manifestó el concejal, Álvaro Argote del Polo Democrático.

Por su parte, César Gaviria expresó que el país debe realizar el paso hacia un país en paz, “no pensamos descansar hasta que todos los colombianos entendamos que con la firma de los acuerdos empezaremos a trabajar por una Colombia de oportunidades para todos, una Colombia sin guerra”.

Desde el cabildo distrital se sumaron así apoyos para la campaña del gobierno de cara al plebiscito por la paz.