Bogotá

Autoridades y comerciantes del sector de San José buscan devolverle la seguridad al sector

Zona del Bronx
Zona del Bronx

El Coronel Libio Castillo comandante de la Estación Mártires indicó que durante las 24 horas del día se mantiene una estrecha vigilancia en el sector del centro de la ciudad para evitar que habitantes da la calle se tomen estas calles a generen desórdenes y fomenten el consumo y tráfico de estupefacientes.

El alto Oficial expresó que gracias a la cooperación de los administradores de los centros comerciales del sector de San José y la mayoría de comerciantes y la misma Policía es como se han logrado recuperar sitios emblemáticos de la localidad como la plaza España y los San Andresitos, para que se conviertan en lugares atractivos y seguros para quienes transitan y visitan la zona.

A su vez el representante de los propietarios y centros comerciales del sector de San José Siervo Durán, indicó que este es un problema que viene de hace 20 años, para lo cual no se puede arreglar en muy pocos días.
El representante expresó que gracias a una articulación entre la misma Asociación, las autoridades y el mismo Distrito, se ha logrado recuperar por lo menos la plaza España, que ya está libre de habitantes de la calle y que con el uso de radios y cámaras de vídeo se están desarrollando una mayor vigilancia y control del sector.
Finalmente hizo un llamado de atención para que las personas no se dejen intimidar, denuncien y concurran a la zona sin mayores traumatismos y así ganarle la guerra a los desadactados que buscan afectar negativamente el todo el sector comercial