Bogotá

Vídeo: Techo de bus de Transmilenio fue levantado por los fuertes vientos

bus

Este jueves se conoció en redes sociales un vídeo que registra el momento en el que se desprende el techo de un articulado de Transmilenio por los fuertes vientos que se reportaron ayer en la capital del país.

El vídeo generó la preocupación de los usuarios quienes atribuyeron el hecho al deteriorado estado del bus y a la falta de mantenimiento.

De acuerdo con Transmilenio, el bus resultó afectado por los vendavales que se sintieron con fuerza en Bogotá, especialmente en las localidades Chapinero, Candelaria y San Cristóbal.

El bus es modelo 2010, registra 614.000 kilómetros de recorrido y pertenece a la empresa concesionaria Si99.

“El articulado transitaba sin usuarios e iba rumbo al patio, para realizar las correspondientes reparaciones. Transmilenio junto con la empresa Si99, el fabricante y el carrocero investigan a profundidad las causas del incidente para asegurar que no haya riesgo de fallos adicionales a causa de vientos”, indicó el sistema.

Además Transmilenio explicó que diariamente, previo a salida de los patios del sistema Troncal, grupos de inspectores hacen revisiones aleatorias a flota. Durante el día se realiza el acompañamiento a labores de mantenimiento y se llevan a cabo controles destinados a garantizar la seguridad vial.

“Cada vehículo debe cumplir con la revisión técnico mecánica anual, además, por contrato deben someterse a una inspección completa avalada por Transmilenio, y debe presentar semestralmente una hoja de vida del mantenimiento certificado por los fabricantes, esto con el fin de garantizar la seguridad en la prestación del servicio para los usuarios”, manifestó el sistema.