
La decisión fue del juez 47 con funciones de conocimiento, quien otorgó este jueves la libertad al patrullero de la Policía de Bogotá Wilmer Alarcón, quien es investigado por la muerte del grafitero Diego Felipe Becerra, el juez argumentó vencimiento de términos por el tiempo su captura.
Según el juez, desde mayo de 2016 están vencidos los términos dados entre el inicio del juicio y la etapa de acusación, que ya superaban los 150 días, pero se adelanta el juicio por el delito de homicidio contra el uniformado.
La orden de libertad no se haría efectiva ante la relevancia judicial de la condena, en caso de emitirse fallo final contra el patrullero.
Contra Alarcón se adelanta el juicio por el delito de homicidio agravado en el juzgado 43 de conocimiento, que está por y terminar, en la que el juzgado decidirá si lo condena o no.
Este hombre está recluido en la cárcel para integrantes de la Policía de Facatativá y su libertad está sujeta a la decisión del juez 43, pero fuentes del proceso explicaron que si la boleta de libertad llega antes del fin de semana, Alarcón quedaría libre inmediatamente.


