Nacional

Gobernador de Bolívar afirma que Electricaribe demandó al Estado colombiano

1470326467_021494_1470326533_noticia_normal

Dumek Turbay Paz, Gobernador de Bolívar, declaró este jueves que la demanda de la empresa Electricaribe contra el Estado colombiano, existe, dijo que ya está notificada, y que pretende arrinconar al gobierno.

El gobernador se reafirmó en su acusación de que Electricaribe ya adelantó la demanda contra el Estado, formalizada ante un tribunal de arbitramento, por lo que el proceso ya está en ejecución.

Turbay dijo que: «Como es su estilo mentiroso, Electricaribe notificó al estado colombiano que va a llevar a un tribunal de arbitramento internacional sus diferencias. Lo que hay es seis meses para conciliar pero la demanda ya está en proceso».

Y agregó que: «Ellos con ese proceso lo que quieren es silenciar al gobierno, amedrentarlo, ponerlo contra los palos, porque asumen que se viene una intervención rápidamente. Esa ha sido la movida perversa de ellos».

Ahora se espera que los mandatarios del Caribe y el Gobierno Nacional logren la salida del operador durante la audiencia conciliación. Esta demanda, según el gobernador Turbay, incluiría a los gobiernos locales también.