Nacional

Desminado humanitario: OEA certifica a más de mil militares

Sin título

Este viernes se indicó que la Organización de los Estados Americanos, OEA, certificó a más de mil soldados colombianos, para realizar labores de desminado humanitario, en la sede del municipio de Nilo, Cundinamarca.

El coronel Raúl Ortiz, comandante de la Brigada de Desminado Humanitario, lideró la ceremonia de clausura, que otorgó a los soldados participantes el título ‘Curso Básico de Desminado Humanitario’.

Dicha brigada informó que: “Estos hombres y mujeres representan el 90% del pie de fuerza que se está capacitando y entrenando en esta especialidad dentro del Ejército Nacional”.

Y agregó que: “el entrenamiento de los militares duró más de cinco semanas, ciclo de capacitación que abordó temas como: Legislación en Derechos Humanos, explosivos, técnicas de desminado manual, detectores de metales, organización y funciones unidad de desminado”.

Las autoridades confirmaron que desde el año 2005 se ha capacitado a un total de 2.228 soldados para desarrollar operaciones en desminado humanitario en diferentes regiones del territorio nacional.