Bogotá

Autoridades desalojan habitantes de calle en la carrera 30

caño

La Policía Metropolitana de Bogotá y la Secretaría de Integración Social adelantan operativos de desalojo de los habitantes de calle que se habían ubicado desde hace varios días en la glorieta de la carrera 30 con calle 6.

Algunos habitantes de calle aceptaron voluntariamente ser reubicados, sin embargo, otros atacaron a los funcionarios con armas amenazándolos de muerte y luego se dispersaron por los sectores aledaños del lugar protagonizando algunos desmanes.

Hacia a las 8 de la noche terminaron los operativos, algunos habitantes de calle ahora deambulan por la calle 13 con carrera 50 y al parecer se dirigen hacia Fontibón.

Los habitantes que viven en la glorieta de la carrera 30 r se sintieron a gusto con las medidas de desalojo, ya que la proliferación de habitante de calle en el sector habría incrementado los robos y los índices de inseguridad.

Por su parte, la Personería de Bogotá afirmaron que este operativo se hizo con el debido acompañamiento para velar por los derechos de esta población.

Este drama se debe a los operativos que se llevaron a cabo en el sector del Bronx, donde 400 habitantes de calle tuvieron que salir de allí sin un rumbo fijo por varias zonas cercanas al centro de Bogotá.