Nacional

‘Clan del Glofo’ y ‘la Constru’ están ocupando zonas abandonadas por las Farc: Fiscalía

fiscalia

La Fiscalía General señaló este viernes que bandas delincuenciales como el ‘Clan del Golfo’ y ‘La Constru’, estarían haciendo ocupación de varias de las zonas que están siendo abandonadas por las Farc en su proceso de traslado hacia las zonas veredales transitorias.

Néstor Humberto Martínez, fiscal general de la Nación, señaló que: “Tenemos información en la Fiscalía que nos muestra que en la medida en que ya se están generando desplazamientos hacia las zonas de concentración. En estas zonas de consolidación van quedando vacíos que tiene que ocupar el Estado, en ese nos hemos empeñado con el Gobierno».

Y agregó que: “a estas zonas empiezan a llegar organizaciones criminales de naturaleza común, que serán combatidas con toda la fuerza y determinación. El Clan del Golfo empieza a tomar posicionamientos (…) La Constru está empezando a llegar también a Tumaco».

Las zonas donde se ha identificado esta situación son Nariño, Chocó, Putumayo y Cauca.

Martínez aseguró que: “Nosotros tenemos todas las indagaciones e información de inteligencia que nos permiten iniciar las diligencias judiciales que correspondan para asegurar que no se inicie un nuevo periodo de violencia y de conflicto en todos estos territorios».