Panorama Nacional Tema del Día

Cámara de Representantes autorizó al Gobierno para convocar al plebiscito

camaraCon una aplastante mayoría, 127 votos a favor y 15 en contra, la plenaria de la Cámara de Representantes autorizó al Gobierno nacional para que convoque a los ciudadanos para votar el plebiscito que refrendaría los acuerdos entre la guerrilla de las Farc y el Ejecutivo, en cabeza de Juan Manuel Santos.

La votación se dio en un marco festivo, en medio de bombas y serpentinas, celebrando el primer día sin acciones violentas con la guerrilla de las Farc, tras el anunció del cese bilateral al fuego definitivo.

Según el presidente de la Cámara, Miguel Ángel Pinto, se pretendía precisamente celebrar el alto al fuego.

“En la plenaria respaldamos y acompañamos la convocatoria al plebiscito que hizo el presidente Juan Manuel Santos. La paz es una necesidad y algo que requiere el país”, manifestó Pinto.
Se refirió además a las diferentes versiones que hablan “mentiras” y hacen “difamaciones” sobre los acuerdos alcanzados.

“Ya con los textos definitivos se han podido desvirtuar todas las mentiras que se han venido haciendo”, puntualizó.

Aseguró que por encima de los colores políticos está el futuro de Colombia y aseguro que a pesar de las críticas que al proceso de la Habana se han hecho, “ningún ciudadano puede ser mezquino con este compromiso que Colombia tiene para dejar atrás la guerra y comenzar a trabajar por la Nación que todos queremos.”

Pinto Hernández hizo dichas apreciaciones en la plenaria de la Cámara de Representantes en que se votó positivamente la solicitud hecha por el presidente de la República, Juan Manuel Santos, para convocar a un Plebiscito el próximo 2 de octubre que avale los acuerdos en la Habana.