Clásico RCN suspende última etapa de 2 de octubre por plebiscito en Colombia

agosto 29, 2016 8:32 pm

Tags de esta nota:

Clasico-RCN-suspende-plebiscito-Colombia_948815427_12313156_667x375

La organización del Clásico RCN anunció hoy la cancelación de la décima y última etapa de la prueba prevista para el próximo 2 de octubre, día en el que se celebrará el plebiscito para refrendar el acuerdo de paz entre el Gobierno colombiano y la guerrilla de las FARC.

La carrera, que celebra este año su edición 56 como un tributo a la paz del país al comenzar y terminar en dos de los puntos más afectados por el conflicto armado, ya no tendrá diez etapas sino nueve, explicaron en un comunicado los organizadores.

Ante esta decisión, a la novena etapa, que se disputará el sábado, se le sumará un recorrido de 26,2 kilómetros.

De igual forma, no se correrá una contrarreloj que se había anticipado para el cierre.

El tramo final se disputará entre la ciudad de Barranquilla y la población de El Carmen del Bolívar, en el norte del país, sobre un total de 221 kilómetros.

«Los recorridos desde la primera y hasta la octava etapa, así como sus momentos previos, incluyendo la instalación de la oficina permanente, el congreso técnico y la presentación de equipos en Turbo, Antioquia, no sufren ninguna modificación», añadieron los organizadores.

La primera fracción de la carrera saldrá del municipio de Turbo, donde han operado las guerrillas de las FARC y el Ejército de Liberación Nacional (ELN), así como las paramilitares Autodefensas Unidas de Colombia (AUC), bandas criminales y narcotraficantes.

En el Clásico RCN, que se disputará entre 23 de septiembre y el 1 de octubre, participarán 21 equipos, quince de ellos nacionales, que correrán un total de 1.669,9 kilómetros. Con EFE

Los comentarios están cerrados.