Noticia Extraordinaria

Guerrilla del Eln liberó al segundo arrocero en Arauca

1472587431_549260_1472587484_noticia_normalFoto Iglesia Arauca

Sucedió en la zona rural del municipio de Saravena en el departamento del Arauca, donde fue liberado sobre la 1:00 de la tarde de este martes, el arrocero Pablo Emilio Sánchez Vargas, uno de los cuatro que fueron secuestrados por este grupo armado.

Las primeras informaciones de la liberación de Sánchez, señalan que en el proceso de liberación hizo presencial el CICR, la Cruz Roja y monseñor, Jaime Muñoz Pedroza, quien es obispo de la diócesis de Arauca.

Como se sabe, en días atrás ese grupo guerrillero del ELN ya había dejado en libertad a Ricardo Castellanos, según la información que fue emitida por la Policía Nacional. Ahora siguen en poder del Eln, otros dos arroceros de los que aún no hay información.

Isabel Ortigosa, Coordinadora del Cicr, declaró que: “podemos confirmar que un civil que estaba en poder del Eln fue entregado a una misión Humanitaria del Cicr en una zona de Saravena (Arauca). Nos alegra informar el éxito de esta operación”.

Y agregó que: “La toma de rehenes es una infracción del DIH (Derecho Internacional Humanitario) y en esta medida llamamos a todas las partes en conflicto acatar esta normativa y mantener a los civiles al margen de la confrontación”.