Deportes

Vuelta a España: Froome le ganó espectacular duelo a Nairo Quintana, pero solo logró arrebatarle la etapa

Esta fue la final en la etapa 11 de la vuelta España.
Esta fue la final en la etapa 11 de la vuelta España.
–La etapa 11 de la Vuelta a España se cerró este miércoles en un espectacular duelo entre Chris Froome y Nairo Quintana que se saldó a favor del nacionalizado britanico, quien, sin embargo, logró apenas descontarle 4 segundos al colombiano, que mantiene el liderado.

En principio se creyó que el bogotano Esteban Cháves sería el triunfador de la jornada, pues se puso en punta a menos de 2 kilómetros de la meta y logró conseguir una apreciable distancia frente a los demás favoritos, pero las piernas no le dieron y debió resignarse ante el paso raudo de Nairo y Froome en disputa por la etapa.

Al final, Froome con bonificación y todo, por el triunfo en la etapa, apenas le descontó 4 segundos a Nairo, quien cruzó la meta a una rueda del británico.

El colombiano además de la «roja» tiene las camisetas de líder de la montaña y de la combinada. Ah, también su Movistar es líder por equipos.

Esta fue la final en la etapa 11 de la vuelta España.
Esta fue la final en la etapa 11 de la vuelta España: Froome- Nairo.

Esteban Chavez llegó octavo en la fracción cumplida sobre 168,6 kilómetros entre Colunga- Museo Jurásico y Peña Cabarga, con meta en montaña.

Tabla de la Etapa

1. FROOME C. SKY 03h 44′ 47»
2. QUINTANA N. MOV 00′ 00»
3. VALVERDE A. MOV 00′ 06»
4. KONIG L. SKY 00′ 06»
5. CONTADOR A. TNK 00′ 06»
6. YATES S. OBE 00′ 13»
7. SCARPONI M. AST 00′ 14»
8. CHAVES J. OBE 00′ 19»

CLASIFICACION GENERAL

gneral

Este jueves se cumple la etapa 12 y es también de mucha escalada. Se cumplirá sobre 193.2 kilómetros, con 4 puertos de montaña, entre Los Corrales de Buelna y Bilbao.

Entre los cuatro puertos se destacan Alisas y el doble paso por El Vivero en la parte final, con 4,2 km al 8,5% y la cima a sólo 13 km de la llegada en la capital vizcaína.

La Vuelta regresa a Euskadi tras 33 años de ausencia.