Bogotá

Una mujer de 85 años fue secuestra por dos años en su propia casa en Bogotá

secuestrada

Una mujer de 85 años fue liberada en las últimas horas tras haber estado retenida durante dos años en su propia casa, presuntamente por unos inquilinos que habían arrendado una habitación.

De acuerdo con la Fiscalía General, la víctima de este supuesto secuestro era Nohemí Ramírez de Patiño, quien fue liberada del inmueble de dos pisos que se ubica en el barrio Primavera, localidad de Puente Aranda.

La Fiscalía pudo determinar que los inquilinos de Ramírez, que residían desde hace seis años con ella, le habrían prohibido gradualmente salir del hogar.

El secuestro fue denunciado por un allegado de la Secretaría de Integración Social, el 29 de agosto, entidad que notificó de estos hechos a la Fiscalía.

“Presuntamente el interés de estos arrendatarios era quedarse con esta vivienda”, indicó Carmen Torres, directora Seccional de la Fiscalía de Bogotá.

Sin embargo, no hubo capturas por este hecho porque en la casa solo se encontraba la señora Ramírez.

Según con la Fiscalía, los supuestos secuestradores eran una inquilina y sus tres hijos, quienes le fueron impidiendo sus salidas, al parecer porque querían apoderarse del inmueble.

“Iniciaron con permitirle las salidas en lapsos de meses y días. Como es una señora de 85 años, la retuvieron en una habitación, presuntamente para que nadie se diera cuenta de que ella estaba en la vivienda. Esto es motivo de averiguación”, aseguró Torres.

La señora no reportó tener familiares o amigos cercanos, lo que la habría hecho vulnerable ante sus inquilinos.

Al parecer, la señora vendió el 50 por ciento de la vivienda y tras recibir el dinero fue cuando se inició su retención.

La señora Ramírez quedó bajo la protección de la Secretaría de Integración Social, donde le brindan atención en salud.