Covid-19 Nacional

Cervecera donará 100.000 unidades de jabones elaborados a partir de su icónico producto

Foto: Bavaria

Los jabones para manos fueron elaborados a partir de 160 litros de cerveza Poker, una de las marcas del portafolio de bebidas de la compañía Bavaria.

Con el fin de continuar apoyando al país en medio de la emergencia sanitaria por la que sigue atravesando debido al Covid-19, Bavaria, en alianza con la empresa de cosmética natural Aromathika Laboratorio, donará 100.000 jabones para manos, elaborados a partir 160 litros de cerveza Poker, a comunidades vulnerables aledañas a las plantas y malterías de la compañía en 23 municipios del país.

“En Bavaria queremos seguir reafirmando nuestro compromiso con Colombia, por eso no hemos dejado de buscar alternativas para aportarle al país y esta iniciativa busca proteger la vida de cientos de colombianos, pero a la vez prepararnos para volver a la normalidad, siendo cada vez más responsables con nuestros actos, pues en cada uno de nosotros está el futuro”, afirmó Marcel Regis, presidente de Bavaria.

El proceso de elaboración de los jabones fue realizado por un grupo de mujeres del laboratorio Aromathika, de manera artesanal y con los más altos estándares de calidad. La fórmula de este producto, además de contener emolientes de origen natural como aceites vegetales e hidratantes cutáneos que evitan la resequedad de la piel, incluye extractos de cebada y lúpulo de la cerveza Poker que permite efectuar una limpieza efectiva y convertirse en el aliado de la comunidad durante su lavado de manos frecuente para prevenir el Covid-19.

De la mano de 23 Alcaldías Distritales y Municipales del país, Bavaria inició con la entrega de 3.900 jabones el pasado viernes 26 de junio y se prevé hacer la entrega total a mediados del mes de septiembre. Así mismo, la compañía seguirá disponiendo de parte de su flota de camiones para realizar algunas de las entregas de estos productos, cumpliendo con todos los requisitos sanitarios indicados por las autoridades de salud.

“En Bavaria llevamos 130 años apostándole a la innovación y, ahora más que nunca durante esta difícil situación por la que atraviesa el mundo entero, la seguiremos poniendo al servicio de todos los colombianos que más lo necesitan”, concluyó Regis.