Noticia Extraordinaria

Consejo de Estado define este martes continuidad del procurador en el cargo

Procurador

Será en la Sala Plena de la Corte Constitucional, donde se definirá la demanda de nulidad en contra de la reelección del procurador General de la Nación, Alejandro Ordóñez, por presuntas irregularidades en su proceso de elección.

Los magistrados del alto tribunal resolvieron las recusaciones presentadas por el procurador Ordóñez contra los magistrados Stella Conto Díaz del Castillo y Alberto Yepes.

Estos magistrados están siendo investigados por la Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes, presuntamente, por irregularidades dentro del proceso que adelanta el alto tribunal frente a la nulidad de la elección del procurador General.

En la ponencia de la magistrada Rocío Araujo se anunció que debieron ser aceptados los impedimentos de los magistrados de la Corte Suprema de Justicia, Ruth Marina Díaz, Javier Zapata y Jorge Mauricio Burgos, que habían señalado que tenían familiares trabajando en la Procuraduría General.

Según la ponencia, también existiría un vacío jurídico para reelegir al procurador General en el país, pero este no era el argumento más fuerte porque dentro de la Constitución colombiana no ha estado contemplado un número de veces para postularse al cargo.

Se espera que este jueves se de la votación y el fallo que determinará la salida o la permanencia del procurador General de la Nación, Alejandro Ordóñez, que terminaría su período normal el próximo 31 de diciembre.