Deportes

Hasta la última etapa en Madrid nada está escrito: Nairo Quintana

NAIRO QUITANA-01Nairo Quintana, líder de la Vuelta a España, adelantó que en la última semana de la competencia, con la gran ventaja que cuenta sobre sus inmediatos perseguidores, él y su equipo correrán «a la defensiva, respondiendo a los ataques» de los rivales.

«Froome sigue en carrera y es un gran rival, como Alberto y Chaves. Son rivales fuertes y por ello son líderes, y, si encuentran un descuido o una debilidad del rival la van aprovechar. Hasta que no se pase la última raya en Madrid no está nada escrito», dijo en la rueda de prensa que ofreció este martes en Vila-real (Castellón) en el día de descanso.

Nairo, no obstante, se siente «bien, con buenas piernas» y «con la tranquilidad» que le «da el equipo» de que ve «a Alejandro Valverde enorme» y recuperado» del hundimiento en el Ausbisque y «a (Jonathan) Castroviejo» en buena forma. «Todo el equipo está bien», añadió.

«Estaremos mirando cuántos ataques llueven», resumió el boyacense la estrategia a seguir a partir de ahora por el Movistar, aunque si ve «la oportunidad de coger más tiempo» la aprovecharía. «No nos vendría mal», dijo.

«Quedan etapas difíciles y tenemos que estar muy atentos. Y luego queda un gran reto, que es el de la contrarreloj», apuntó.

EFE