Judicial

Cabezas del Fondo Premium conocerán hoy su sentencia

1471472387_205909_1471473268_noticia_normal

Por los delitos aceptados de estafa agravada, concierto para delinquir y manipulación fraudulenta de especie en el registro nacional de valores, por el desfalco al Fondo Premium, brazo financiero de la comisionista Interbolsa, Tomás Jaramillo y Juan Carlos Ortiz, conocerán este miércoles la sentencia en su contra.

Ya el juzgado 48 había proferido la condena, por lo que hoy se definirán los años de cárcel que tendrán que pagar y si serán beneficiados con una rebaja del 50% tras aceptar los delitos.

Estos dos sujetos deberán enfrentarse a un juicio por otro delito, que es la captación masiva y habitual de dinero, todo porque el fiscal Néstor Humberto Martínez tumbó un principio de oportunidad que ellos habían firmado con la Fiscalía General.

La Fiscalía General dice que los estos dos hombres crearon siete sociedades para conseguir una triangulación de dineros, empresas que fueron constituidas en Bahamas, Estados Unidos, Curazao, Islas Vírgenes Británicas, Panamá y Colombia.

También se informó que tanto Jaramillo como Ortíz, seguirán recluidos en la cárcel Picota donde están recluidos desde el mes de febrero del año anterior.