En campaña de reciclaje, Andi espera recolectar 520 toneladas de baterías usadas

septiembre 7, 2016 4:08 pm

Tags de esta nota:

soo

El anuncio lo hizo este miércoles la Asociación Nacional de Industriales, Andi, que dio comienzo a una nueva campaña de reciclaje en la que se espera lograr la recolección de 520 toneladas de baterías usadas en un año.

Las 520 toneladas recolectadas, equivaldrían a 25 millones de baterías, que le dejarían a la asociación unos recursos para donar a varias organizaciones sociales como la Fundación Jeison Aristizabal, para menores de edad de bajos recursos económicos y en situación de discapacidad.

“Para lograr esta meta nos hemos propuesto una campaña que busca sensibilizar a más de 47 millones de colombianos a nivel nacional, ya que actualmente 9 de cada 10 pilas usadas siguen llegando a la basura regular”, manifestó Carlos Herrera, vicepresidente de Desarrollo Sostenible de la Andi.

Y agregó que la campaña de la Andi “Pilas con el Ambiente” ya recolectó al menos 880 toneladas de pilas usadas.

Con este objetivo, la Andi trabaja conjuntamente con otras 11 empresas del sector de las pilas, que tienen una cobertura en 28 departamentos de Colombia, lo que significa el 60% del mercado y que cuentan además con más de 4.000 puntos de recolección en este proceso.

Los comentarios están cerrados.