Internacional

Hillary Clinton sufrió ataque de tos en discurso de campaña: Cada vez que pienso en Trump me entra alergia

Ataque de tos
Ataque de tos
–«Cada vez que pienso en Trump me entra alergia», expresó en broma la candidata demócrata Hillary Clinton, tras sufrir un intempestivo ataque de tos cuando pronunciaba un discurso de campaña en el Estado de Ohio.

La aspirante presidencial tuvo que beber agua para tratar de contrarrestar el inconveniente, tras lo cual, todavía con voz entrecortada y respirando fuerte, expresó que la culpa era una alergia causada por su oponente republicano Donald Trump, hecho que fue celebrado con sonoras carcajadas y aplausos por los participantes en el mítin político.


Sin embargo, este ataque de tos aumentó los rumores y especulaciones sobre la salud de la candidata Demócrata, que surgieron a principios del año cuando se publicó una fotografía en la que aparece Hillary subiendo unas escaleras ayudada por uno de sus asesores.

Además, posteriormente apreció un video en el que la aspirante presidencial mueve la cabeza de forma exagerada.

Pero más se tardó Hillary en recuperarse del ataque de tos que su rival, Donald Trump le respondiera.

En efecto, el candidato Republicano afirmó que “él no tose”, sino que es su oponente “la que tose”.

“Yo no me ahogo, ella se ahoga”, añadió Trump en una entrevista con ABC News, en la cual, además, cuestionó la postura de Clinton frente a la reunión que ha mantenido con respecto a la reunión sostenida la semana pasada en México.

“Ella es responsable de tantas cosas malas que han sucedido en nuestro país, incluyendo la firma por su marido del Tratado de Libre Comercio de Norteamérica, que se ha provocado en nuestro país que se hayan agotados los puestos de trabajo», afirmo Rrump.