Continuando con su recorrido por el Quindío, el Ministro de Transporte, Jorge Eduardo Rojas, se reunió a primera hora con el Gobernador Carlos Eduardo Osorio para tratar varios compromisos hechos con el departamento.
El primer tema fue el aeropuerto del Café: “nosotros le estamos garantizando al departamento que a pesar de que han sido fallidas las licitaciones de APP que se han abierto para el cierre financiero del aeropuerto El Edén de Armenia, en el presupuesto del año entrante se dejará un poco más de 35 mil millones de pesos para empezar a hacer la inversión por fases y dejar ese aeropuerto como nuevo en una o dos vigencias”, afirmó.
El ministro Rojas también se refirió al tema de la autopista del Café, la cual está actualmente en litigio en tribunal de arbitramento: “estamos pidiéndole al Tribunal que nos devuelvan la concesión. Inmediatamente esto suceda, muchas obras en el Quindío, Risaralda y Caldas, podrán salir adelante con el recaudo que se hace a través de casetas de peajes”.
Otro de los temas tratados fueron las vías terciarias, las cuales se verán beneficiadas con el posconflicto: «para nadie es un secreto que ahorita con el posconflicto se van a abrir unas grandes posibilidades para el campo colombiano y si usted, le genera productividad el tema agrícola o pecuario, pues lo que tiene que hacer como gobernaciones o municipios es buscar recursos para arreglar esas vías terciarias del país, porque por allí va a salir la verdadera competitividad del país”, expresó.
Frente al tema, el Alto funcionario recordó el compromiso hecho el día de ayer con el Quindío, “nosotros le hemos hecho un compromiso al Quindío, priorizaremos unos buenos recursos el año entrante para que puedan mejorar sus vías terciarias”.
El recorrido del ministro Jorge Eduardo Rojas y su comitiva, continuará esta tarde por Calarcá.