Minsalud asegura que EPS Cafesalud no será capitalizada

septiembre 9, 2016 5:39 pm

Tags de esta nota:

Enajenación de Saludcoop y cafesalud

Alejandro Gaviria, ministro de Salud, dijo este viernes que el gobierno nacional no dispondrá recursos públicos para Cafesalud, Eps intervenida, y también señaló que la entidad continuará bajo el control y vigilancia de ese ministerio.

Gaviria dijo que la empresa no solicitará al gobierno la capitalización pero que la entidad sí pedirá al Fosyga la cancelación oportuna de los dineros que le está adeudando.

También hizo referencia a los problemas administrativos con la presentación de cuentas de Cafesalud y dijo además que radicará la próxima semana recursos del orden de 100 mil millones de pesos.

Gaviria manifestó que: “Lo que si vamos hacer es una serie de auditorias más oportunas a la Empresa para que se puedan inyectar algunos recurso adicionales pero la capitalización no están contemplada”a.

Y agregó que se viene trabajando de manera coordinada con la Eps Cefesalud, con el objetivo de suspender la operación de la entidad en aquellos municipios que no han tenido ni siquiera una buena infraestructura y por lo tanto han presentado serias dificultades en la prestación del servicio de salud.

Gaviria concluyó diciendo que: “La idea es que Cafesalud se concentre en donde debe estar».

Los comentarios están cerrados.